Estamos certificados por

 American Ballet Theatre

Somos la única escuela de ballet en la CDMX certificada por esta prestigiosa institución.

Elevamos la calidad de formación de nuestros bailarines gracias a la  certificación del ABT obtenida en 2015. El programa de formación ABT® nos proporciona la información y las herramientas necesarias para implementar las mejores prácticas en la pedagogía, desarrollo infantil,  psicología y la anatomía de la danza.

 

La compañía de ballet AMERICAN BALLET THEATER con sede en Nueva York, es la cuna de los mejores bailarines del mundo. www.abt.org

La Mancuerna Perfecta:

Adriana Dávila Londoño y Raymond Lukens

¿QUÉ ES EL ABT® NATIONAL TRAINING PROGRAM?

Es el plan que seguimos los maestros a nivel mundial para enseñar el método de ballet del ABT. El Plan Nacional de Estudios de Capacitación ABT ® es un programa para el desarrollo y entrenamiento de bailarines, que abarca principios sólidos de ballet e incorpora elementos de las escuelas Francesa, Rusa e Italiana. Bajo la dirección del director artístico del ABT Kevin McKenzie, este Plan fue diseñado y escrito por Raymond Lukens y Franco de Vita, en colaboración con los consejeros artísticos del ABT ® y el consejo de asesoría médica de la institución.

 

Todos los programas de capacitación para bailarines que ofrece el American Ballet Theater, incluyendo su escuela de ballet Jacqueline Kennedy Onassis y el Programa Intensivo de Verano ABT, utilizan este mismo Plan.

 

El Plan Nacional de Estudios de capacitación ABT ® busca apoyar a los maestros que trabajan con alumnos desde principiantes hasta avanzados, para que los entrenen a utilizar sus cuerpos correctamente, enfocándose en cinética y coordinación, así como anatomía y la alineación correcta del cuerpo.

 

Artísticamente, el Plan se esfuerza por proporcionar a los alumnos de danza un abundante conocimiento de la técnica del ballet clásico, así como la habilidad de adaptarse a todos los estilos y las técnicas de danza.

Los alumnos deben presentar anualmente un examen de ballet.

 

Cada año, las escuelas certificadas ABT ®, como es el caso de Let´s Dance Studio, debemos presentar a nuestros alumn@s para examen de ballet frente a un examinador oficial ABT ® de Nueva York.  Al pasarlo, el alumno recibe un diploma de titulación del National Training Curriculum ABT ® que es un reconocimiento de la mayor distinción en el mundo del ballet

 

 

¿Por qué es importante que mi hija presente el examen de ballet? 

  • Los exámenes son un medio para medir la adquisición de habilidades técnicas, musicales y artísticas en ballet de cada bailarín

  • Los exámenes proporcionan al alumno una serie de objetivos claramente definidos y reflejan los principios de una práctica sana en la danza.

  • Son una base sólida de ballet para adquirir formación adicional y/o desarrollar una carrera en la danza

  • Es un estimulo para el alumno a demostrarse a si mismo de lo que es capaz

¿Cómo se lleva a cabo? Sub sub titulo igual al anterior?

El examen se realiza por niveles. El maestro certificado crea una clase especial donde debe incluir las exigencias del programa diferentes para cada nivel. El dÍa del examen ellos la tienen memorizada.  

 

La clase de ejecuta frente a un examinador oficial del ABT ®, al final hace unas preguntas de teoría a cada estudiante.

¿Cómo se califica?

Se califica  sobre 100 puntos divididos en habilidades Técnicas y habilidades Artísticas. A medida que van subiendo de nivel, la exigencia técnica va adquiriendo más peso en la calificación final.

 

Rangos

0-69:  Reprobó

70-79: Pasó

80-89: Pasó con Mérito (with Merit)

90- 94: Pasó con Honores (with Honors)

94-100: Pasó con altos Honores (with High Honors)

Regístrate para tu clase de muestra gratis 
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Monte Himalaya #815 Col. Lomas de Chapultepec.

26230363